No todos los días un artista nacional decide embarcarse en proyectos de la envergadura de PHANTASY, última aventura del cantante Johan Cheka (Cráneo) quien había guardado la idea que esconde dicho acontecimiento musical desde hacía muchos años.
Quizás por ello esta «fantasía» sonora dibuja un horizonte de gran acogida, meses antes de su lanzamiento en octubre. Y por todo eso desde su compañía The Fish Factory se quiso adelantar a los medios parte del material que compondrá este proyecto de empaque al estilo opera metal pero con un giro directo al hard rock.
En los Estudios Idemn de Parla, Madrid unos cuantos compañeros de prensa nos dimos cita junto al propio Johan, Peri Díaz, Natalia Martín y Jose Manuel Fernández del sello discográfico para escuchar en primicia cuatro de los 10 temas que darán forma al disco.
De primeras decir que lo que escuchamos fue una premezcla avanzada sin masterizar que ya sonaba muy bien. No podemos dejar pasar antes de nada, el elenco de músicos que participan en la aventura fantástica de Johan:
– Manolo Arias (Niagara)
– Julio Castejón (Asfalto)
– Bella Dianez (Antalgia)
– Natalia Martín (Casa de Fieras)
– Pedro Díaz «Peri» (Mago de Oz – Vinotinto)
– Sergio Cisneros «Kiskilla» (Mago de Oz – Vinotinto)
– Juanjo Melero (Sangre Azul)
– José Barta (Jupiter)
– Jose «Marshall» (Marshall Monroe)
Así, con algunos de ellos como antes apuntaba escuchamos cuatro canciones variadas, «El tiempo que la noche robó» con Julio Castejón cuyo sello es inconfundible. Un corte de inicio bello, lento de estilo muy clásico y guitarras americanas, convirtiéndose en un corte de hard rock con tintes progresivos en su teclado.
«Frío» sería el siguiente en sonar, compuesto por Jose Manuel de la discográfica, quien también coproduce el disco. Un tema de deje sureño que va sonando a un blues de calide y sabor añejo que cuenta con Peri, Juanjo Melero y Natalia Martín quien a dos voces con Johan conforman un dueto lleno de vitalidad y esencia rockera.
Con el single de adelanto «No es tarde para ti» se hace hincapié en la violencia de género, en un corte de aire sinfónico y grandilocuente en su comienzo que poco a poco galopa para ofrecer metal en sus venas a dos voces repitiendo con Natalia. Y para terminar y poner los dientes largos «Niño desarraigado» el éxito de Cráneo en los 80 de un disco que no llegó a salir y cuya revisión ofrece teclados y un solo final de Juanjo Melero, todo en forma de rock ochentero en forma de homenaje bajo melodía pegadiza y fuerza omnipresente en forma y voz.
No hay más que contar, ganas de poder escuchar el disco al completo aun sin título, que verá la luz en el mes de octubre cuando harán su presentación oficial en Madrid.
Miguel Rivera