SUM 41 ha ofrecido un primer vistazo a los detalles de su próximo octavo álbum de estudio. El vocalista Deryck Whibley reveló que el álbum doble, titulado «Heaven And Hell», se perfila como el más ambicioso de la carrera de la banda. La mitad del álbum, «Heaven», devuelve a SUM 41 a sus raíces pop punk, mientras que la otra mitad, «Hell», es estrictamente metal.
«Mientras escuchaba casi todas las canciones recién escritas, me di cuenta. ¿Acabo de hacer un disco doble por accidente?» dijo Whible
Con respecto a la inspiración para la mitad de metal del álbum, Whibley dijo: «Algunas de las cosas de metal vienen con mucha ira por las personas que me robaron y me lastimaron en el pasado». En cuanto al aspecto pop-punk del nuevo disco, compartió: «Todo tenía sentido para mí por qué regresa el pop-punk: es música para sentirse bien. Hay algo que es feliz al respecto. Algo joven, inocente y libre». «
Como se informó anteriormente, SUM 41 unirá fuerzas con SIMPLE PLAN para la gira «Blame Canada», su próxima gira completa de dos partes en Estados Unidos. Los fans podrán disfrutar la conmemoración de sus discos debut, con SUM 41 interpretando «All Killer No Filler» en su totalidad y SIMPLE PLAN interpretando «No Pads, No Helmets…Just Balls».
La carrera histórica de más de 24 años de SUM 41 incluye más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, múltiples lanzamientos en las listas de Billboard, una nominación al premio Grammy, dos premios Juno (siete nominaciones), un Kerrang! Premio en 2002, así como múltiples Premios de Música de Prensa Alternativa.