Divisa Home Video
El cine de los 80 para los que hemos crecido en aquella época y al igual que pasa con la música, quedará siempre como parte de nosotros, pero no solo por la nostalgia, más bien por el esmero, cuidado y cariño generacional que sabían imprimir músicos y cineastas a sus creaciones.
Sin duda una década que ha dejado un legado de películas magistrales que han pasado de padres a hijos también, y que siguen a día de hoy siendo revisionadas con éxito. Y de éxito toca hablar, por el que nos ocupa es una de las mejores cintas de acción y comedia de la época que ahora aparece remasterizada en 4K Ultra UHD para la ocasión: ‘Superdetective en Hollywood»
La cinta de 1984 aparece de la mano de Divisa en formato 4K más blu ray para vibrar con la mejor imagen y sonido posibles de una cinta mítica en el cine policiaco cómico.
Eddy Murphy interpreta el papel de su vida en la primera cinta de una saga de prestigio, una comedia de ritmo desenfrenado en la que el detective Axel Foley se muestra como un policía con muchos recursos (los que le dota infinitamente Murphy) en una película en la que sigue la pista del asesino de un amigo policía. Todo nos lleva con música de la época por las calles lujosas del Beverly Hills del momento y ayudado y «molestado» muchas veces por otros dos detectives, Renhold y John Ahston cuya química a tres hace que todo funcione mejor aun.
Una red internacional de contrabandistas pondrá en un membrete peligroso a los protagonistas en un film de ritmo trepidante, momentos y gags míticos ya, con persecuiones muy bien filmadas, mucha acción, diálogos sumamente gamberros y tensión propia del thriller solo rota por los majestuosos cambios de ritmo del divertido Axel Foley.
La que es ya una de las mejores películas de acción y comedia de los 80 brilla de manera única en esta revisión para coleccionar, con la película en 4K y también en Blu ray, aquí incluyendo contenido extra con comentarios de su director Martin Brest, encargado de la remasterización, escenas eliminadas, entrevistas de aquel año, el fenómeno que provocó, la imprescindible música de la misma y el tráiler, entre otros contenidos adicionales.
La película con la que Eddy Murphy llegó al estrellato y una forma de volver a aquellos años con calidad del 2024.