TARDE PARA LA IRA
Estilo y fuerza visual apoyado todo en un grandísimo trabajo de sus actores. Raúl Arévalo ofrece un debut lleno de intensidad en TARDE PARA LA IRA un primer film tras las cámaras que sorprende gratamente.
Se sirve de un género exitoso ahora en España, el thriller para forjar una historia dura que va acaparando sorpresas y actos de violencia motivados por la venganza. El film no se anda con rodeos, quiere contarnos, aunque con ritmo pausado de inicio, cómo los males y el acto de la venganza queda marcado a pesar del tiempo.
Un tono seco, rancio donde los gestos y las miradas de José (Antonio de la Torre) y Curro (Luis Callejo) componen la dureza de la cinta, dos actores compenetrados y llenos de rabia, entendiendo comportamientos derivados de un pasado que va enlazando su director con el paso de los minutos.
Arévalo forja un film crudo, que te mantiene en silencio y abrumado a veces por la intensidad y sus actorazos. El Blu Ray del film hace justicia al mismo complementando en forma de documentación lo que esconde la historia y el proyecto en sí. Además, Arévalo quiere introducirnos en el making of y los protagonistas, sin dejar de lado la banda sonora. Piezas extras que dan mayor empaque a un film que ver y tener.
Álex Cotarelo