La familia de Foo Fighters está devastada. Esta noche, el batería de la formación Taylor Hawkins, ha sido encontrado muerto en un hotel de Bogotá a los 50 años de edad, antes de que la banda actuara en el Estereo Picnic, un festival de música. El grupo lo hacía oficial a través de su Twitter: “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y eterna pérdida de nuestro querido Taylor. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”.
La causa de la muerte aun se desconoce, aunque según allegados podría ser debido al consumo de sustancias estupefacientes, según informaba la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.
La banda formada por Dave Grohl en 1994, año en que se suicidaba Kurt Cobain de Nirvana, sumaría a Hawkins en 1997, siendo otro referente de la formación y que hacía la labor de cantante cuando interpretaban «Under pressure» de Queen.
Este mismo año lanzaba disco con su proyecto junto a Dave Navarro, NHC
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Foo Fighters lanzaba su último disco «Medicine at midnight» en 2021, acaban de lanzar película de comedia y horror «Studio 666» y tienen previsto actuar en los Grammy en abril, junto a su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid el 20 de junio.
Amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los grandes baterías de la historia del rock. Nuestros corazones están con su familia, sus amigos, sus fans. Descansa en paz Taylor Hawkins de Foo Fighters. 💛 pic.twitter.com/7XWURsAxUk
— Live Nation España (@LiveNationES) March 26, 2022