DSK Pop
No podríamos estar ante una nueva etapa más prometedora que la de THE CRAB APPLES. La banda catalana formada Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica) y Laia Martí (bajo) vuelve con «CRAP», su tercer larga duración en un formato más experimental e ideas renovadas.
Todo luce bien en un disco de ocho canciones del que fueron desgranando su nuevo sonido el pasado año para ahora editarlo con el sello independiente DSK Pop.
El grupo hace vibrar en un álbum que experimenta en sus formas, juega mucho con los elementos de los 80 y 90 bajo un lavado de cara particular y electrónico. Cuentan con cierta oscuridad en lo que proponen, bajo un concepto reflexivo.
Suena todo empacado, con la mano del productor Víctor Valiente (Mucho, Standstill) para bañar la base rock de lo instrumental habitual con mucho sinte. Se gustan en un inicio sensual y oscuro ochentero de «Ghost», lentitud que gana en intensidad a lo experimental de «Spell». El castellano brilla en «Vidas parelelas» amén de ese toque psicodélico que ofrecen, pasando por el camino ochentero que reflejaron en su destacada y pegadiza «System overload», un hit que bien puede recordar a la última etapa de Paramore.
«Me da igual» juega con esos elementos de electrónica embriagadora a lo enigmático, dulce y profundo de «2020» donde escuchamos «el mundo al revés, hay sombras conspirando detrás de este cristal» llena de efectos y sensualidad cruda, para encontrar los dejes de los 80 en «Cucarachas», un corte bailable y efectista, a la par que sintetizado, de lo mejor del álbum junto al oscurantismo mágico «Fire».
THE CRAB APPLES comienzan una nueva y esplendorosa etapa, haciendo bueno lo que ya conocíamos y reforzando un sonido electro que les sienta sumamente elegante, aderezado todo por la magnífica voz de Carla y las ideas instrumentales que han sabido plasmar de manera idónea.