THE DEVILS WEARS PRADA – «8:18»

THE DEVILS WEARS PRADA – «8:18»

Roadrunner Records, Warner

Puntuación: 7,5/10


A día de hoy encontrar a un grupo de metalcore que no suene a otros es complicado, y es que el género ha sufrido el acoso y derribo de bandas sumidas en eso de las modas musicales, crudas en este caso, pero al fin y al cabo modas.

Para honor y beneficio de THE DEVILS WEARS PRADA la banda americana se ha convertido en un estandarte y ejemplo del estilo por encima de muchas otras, sirviendo de figura para otros jóvenes.

Encuadrados dentro del metalcore cristiano, ahí es nada, el grupo vuelve al ataque con «8:18» y de veras que sorprende su mezcolanza bien ejecutada de cortes muy agresivos y otros más bellos o melancólicos. Ejemplo de lo primero «Martyrs» o «Rumors» donde tiran de la fórmula gritos, agresividad musical, y melodías más abiertas de voces limpias. En cuanto a lo segundo se vuelven más profundos en «Transgress» o el respiro de «8:18».

Hay partes pesadas o más poderosas en cuanto a instrumentación, gritos que recuerdan a su anterior obra pero que fluye hacia derroteros en general más melódicos y emocionales, que de veras le dan mayor variedad a un estilo complicado en lo de no repetirse. THE DEVILS WEARS PRADA lo consiguen con un gran resultado.

Álex Cotarelo