Los rockeros suecos THE HELLACOPTERS lanzarán un nuevo álbum de estudio, «Eyes Of Oblivion», el 1 de abril a través de Nuclear Blast. Marcará su primer material nuevo desde «Head Off» de 2008. La banda lanza el tercer single y videoclip de «So Sorry I Could Die», se puede ver a continuación.
«So Sorry I Could Die», una balada de blues despojada pero intensa que también rinde homenaje al soul sureño, es probablemente la canción más inusual del álbum y tal vez incluso en todo el catálogo de THE HELLACOPTERS hasta el momento.
El guitarrista y vocalista de THE HELLACOPTERS, Nicke Andersson, declaró anteriormente sobre «Eyes Of Oblivion»: «El álbum tiene 10 canciones, y aunque obviamente no es fácil ser objetivo en absoluto, creo que musicalmente resume todo lo que hemos tocado desde el principio. en 1994 hasta ahora. Algunas de las canciones se remontan a 10 años o más, y algunas se escribieron más recientemente. Es rock and roll tocado con mucha energía, así que a falta de un término mejor, digo rock de mucha energía. and roll. Se podría decir que suena como THE BEATLES se encuentra con JUDAS PRIEST o LYNYRD SKYNYRD se encuentra con los RAMONES, pero la mejor manera de describir este álbum es que suena como THE HELLACOPTERS hoy».
En diciembre pasado, THE HELLACOPTERS compartió el primer sencillo del álbum, «Reap A Hurricane». La pista continúa la buena tradición de HELLACOPTERS de lanzar sencillos físicos de siete pulgadas en cada ciclo de álbum.
THE HELLACOPTERS se formaron en 1994 por el baterista de ENTOMBED Andersson y el guitarrista de BACKYARD BABIES Dregen.
El segundo álbum de THE HELLACOPTERS, «Payin’ The Dues» de 1997, fue el último esfuerzo de estudio de la banda para presentar a Dregen antes de su partida para concentrarse a tiempo completo en BACKYARD BABIES.
En octubre de 2007, THE HELLACOPTERS anunció que se separarían después del lanzamiento de su séptimo álbum de larga duración, «Head Off», una colección de versiones de canciones. Ocho años después, la banda se reunió, inicialmente para una presentación exclusiva en el Festival de Rock de Suecia para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, «Supershitty To The Max».
Robert «Strängen» Dahlqvist, que tocó la guitarra para THE HELLACOPTERS durante casi una década, murió en febrero de 2017 a la edad de 40 años.
Dahlqvist fue miembro de THE HELLACOPTERS desde 1999 hasta que el grupo se disolvió en 2008.