THE JOY FORMIDABLE – “Wolf’s law”
Atlantic Records, Warner Music
Puntuación: 7/10
Nadie podrá tachar a THE JOY FORMIDABLE de ser una banda más porque esta formación galesa afincada en Londres ha dejado claro con tan solo dos discos que es una de esas bandas indies de rock alternativo y de tintes electrónicos diferente a lo habitual.
Se apoyan en la personalidad y voz de la señorita Ritzy Bryan y ante todo en canciones muy diversas que juegan con lo progresivo, lo electrónico e incluso el pop, teniendo lo alternativo como forma inicial.
Tras un buen debut confirman su nivel en “Wolf’s Law” una segunda obra de reconocimiento, ese que en once temas da para todo. Desde el rock directo y garaje de “This Ladder is Ours”, sonando sónicos en “Cholla” al ritmo más pop de “Tendons” mientras van ganando enteros con el baile ochentero “Little Blimp” y experimental con voces tratas y sonidos psicodélicos en “Bats” mientras que se funden en ritmos más lentos de música americana “Silent Treatment” o alternan modernidad en “Man Maw Song”.
No les tiembla el pulso en cortes emocionales de sonidos más evocadores y oscuros “Forest Serenade” y destapan cierta esencia ochentera e inglesa en “The Leopard and the lung”. Un poco de todo, sonidos modernos con otros más de new wave o revival oscuro en un disco particular de una banda diferente y a su vez metida en el cliché de modernidades del rock actual.
Sergio Fernández