THE LAST 3 LINES – «Visions from Oniria»
Aloud Music
Puntuación:
Mucha atención con esta banda de Barcelona, que en su tercer trabajo, «Visions from Oniria» (Aloud Music) demuestra un gusto exquisito y muy buenas maneras bajo ese rollo Zeppelin que tienen tan marcado, sobre todo la voz y las melodías, para reinventarse pareciendo que así sonarían en 2012 si se hubieran ido de farra con The Black Keys o The Raconteurs.
Personalmente, el giro que han dado es más que positivo, pues han bajado el pistón en el sonido, desmarcándose (afortunadamente) del palo Editors («Sometimes The Trigger» o «A Prison With Views»), que era tan bailable y también a veces tan predecible…
Es este disco hay dos vectores que mandan y determinan el resto. Los sueños y la soledad. Hay constantes referencias oníricas, sonámbulos, horizontes inalcanzables, visiones que a menudo hablan de lo más lejano, y más inalcanzable, las estrellas: “La Oniria es un viaje interior. A través de este viaje explicamos nuestra propia visión del mismo» dice el propio grupo.
Hoy día 11 de febrero The Last 3 Lines estarán en la sala El Sol y el 13 darán un acústico en Costello dentro del ciclo Subterráneo y como hasta ahora, a su aire: “Que estemos dentro o fuera de las tendencias nos trae bastante sin cuidado. Es bastante evidente que lo que hay aquí no sigue la línea que a menudo copa los carteles de muchos afamados festivales, pero creamos para satisfacer nuestro ego creativo, y compartirlo con los demás. Cualquier otra consideración es secundaria”. Sin duda un trabajo diferente.
Rubén González