THE MAINE
13/09/2012
Orange Café, Madrid
Fotos: Miguel Rivera
Como un grupo tapado, haciendo poco ruido o al menos para lo que imaginábamos. THE MAINE es sin duda una de las flores del rock americano, grupo juvenil de prestigio allí y con tres discos ya en su haber cuya última obra lanzan ahora en Europa con nuevos temas.
Y la verdad, escuchándoles y viendo su corta trayectoria de no más de cinco años sorprende como si de una banda de masas se tratara el seguimiento entre adolescentes que poseen. En especial entre las féminas, porque la banda recaía en Barcelona primero y en Madrid después con una fila de chiquillas alocadas fuera como si de Justin Bieber habláramos.
Todo con menos capacidad dado el local, Orange Café pero con muy buenas sensaciones. Eso es lo que dejaron ver en una actuación digamos que casi llena para un público de media 15 años donde no había alcohol y el horario era de irse pronto a la cama, las 20:45.
Poco importa si te encuentras temas de la talla de “Identity”, “My Heroine” o “Listen to Your Heart”, donde sus músicos en un espacio muy pequeño como el de dicho local se movían lo que podían, con mención especial para su cantante John, cuyos gestos y cercanía con el público levantaron más de un grito y un “i love you” entre sus acérrimos.
Aspectos juveniles y fans aparte cortes como “Thinking of You” hacían que la voz de su frontman quedara casi en segundo plano con las voces del público de protagonistas, dándolo todo en canciones de la talla de “This is the End” o “Rock and Roll” porque eso es la música de THE MAINE, rock cuidado y elegante, variado y alternativo aunque adolescente parece ser.
Temas como “Misery” o “Inside of You” demuestran su talento y buen hacer compositivo, luciendo en lo acústico de “Take me Dancing” con John solito en el escenario hasta su parte final, o en canciones emocionales de teclado como “Jenny” con las que encandilan aún más a sus féminas, más del 80% del recinto, ese que se quedaba pequeño en cuanto a escenario para seis músicos y donde el calor se hacía algo soportable gracias a la actividad y buen rollo que desprende “Like We Did” o un hit como “Don’t Give Up on Us” todo ello como buen repaso de su último trabajo.
Buenas perspectivas para una banda con mucha proyección de la que seguro comenzamos a hablar más fuerte en poco tiempo. Buenos músicos, gran voz y mejores temas para un grupo que quizás y lamentablemente quede algo relegado entre machos por su amplio seguimiento femenino. Pero clase hay.
Álex Cotarelo