THE MAINE – “Lovely, little, lonely”
Con el paso de los años y justo cuando se cumplen 10 de vida de la formación los jóvenes THE MAINE suman enteros en su nuevo legado. Habiendo pasado por diversas discográficas, curtidos en directo y con gran éxito en los últimos años gracias a trabajos de calidad como “Forever Halloween” o “American Candy” la banda americana vuelve a dejar poso.
Viendo alguno de sus conciertos podemos pensar estar ante la típica banda para chicas y fans, y entre el rollo guaperas y estilo, junto a ese rock melódico alternativo facilón es fácil caer en ello. Pero fuera de todo ese envoltorio se sitúan cinco buenos músicos que saben facturar canciones de toque muy comercial pero de calidad.
“Lovely, Little, lonely” es su última muestra y ejemplo. Un disco que engancha desde la primera canción hasta el final, guitarras muy melódicas y explosivos estribillos pegadizos, amén de la bonita voz con gancho de John O’Callaghan. Se muestran directos con la pegadiza “Don’t come down” donde ya vemos ese toque fresco y abierto.
El felling veraniego que despierta “Bad behaviour” levanta el ánimo manejado con destreza por acordes y una fórmula más punk pop acelerando algo el ritmo en “Black butterflies and deja vu” manejando los medios con magia y belleza “Taxi” muy de radio americana.
Han sabido adelantar un single de calidad “Do you remember” que viene a pegar con las comedias románticas juveniles, mucho ritmo y frescura que por mucho que no quieras se quedará grabada en la cabeza. Temas más melosos “Lost in nostalgia” en una recta final más tranquila, que quizás rompe un poco el buen ritmo del comienzo levantándolo en el rock amplio de “How do you feel?”.
Buen trato melódico el que despliega THE MAINE en esta nueva obra que seguro vuelve a auparles alto en las listas de ventas y que les coloca como un buen referente que incluir en festivales de verano de diversos registros.
Miguel Rivera