THE MECHANIC
Aurum
Claro es que el cine actual y en especial el de Hollywood se presta a los tiros y acción a raudales, con incipientes y otros más establecidos actores que han buscado reemplazo a los grandes en esto, algo mayores para excesivos trotes.
De eso, de excesos está plagado el cine americano, acción y tramas de corrupción, venganza, odio y sed de sangre que por unas o por otras cuentan con guiones flojos y un actor fijo para ello. Jason Statham se ha convertido en uno de ellos, siempre en el papel de hombre impecable en el arte de la lucha es uno de los actores estrella para este género.
THE MECHANIC es su último film, y en él se mete en la piel de Bishop, un experto asesino a sueldo empleado de una empresa en la sombra que se encarga de liquidar a grandes pero denigrantes hombres haciendo que todo parezca un accidente.
Todo se complica, como era de esperar, cuando le encargan un trabajo en el que duda dentro de un “empleo” en el que el remordimiento no existe. A ello se suma la instrucción de uno de sus jefes y viejo amigo, el joven y violento Steve, quien se convertirá en su compañero sin saber con quién trabaja realmente.
Por detrás, una trama que irá descubriendo y de por medio, escenas de acción altamente intensas, lucha a mansalva y tiroteos para no despistarse un momento, bajo una historia al menos curiosa como para mantener el tipo en su hora y media de metraje.
Todo sumado al buen hacer de Ben Foster, siempre grande en papeles violentos junto a un Statham tan poco gestual como siempre.
La edición en Blu Ray llega además con sus escenas eliminadas del metraje original y un interesante documental llamado “Dentro de la acción” que nos mete de lleno en el rodaje de las numerosas e impactantes escenas potentes, sin duda, lo más destacable del film.
Sergio Fernandez