THE NEW BLACK – “A monster’s life”
AFM Records, Avispa
Con una portada de intención japonesa, ese Godzilla lleva a ello, el sonido que presenta THE NEW BLACK en su nueva obra “A monster’s life” es un gigante de metal rock de indudable calidad. La formación ha querido contar para este trabajo con un productor de altura Jacob Hansen quien dota a su sonido de nuevos matices que suponen un paso al frente.
La formación se supera y marca un antes y un después ofreciendo una línea muy americana en su sonido. Diez temas contundentes, muy bien ejecutados en lo instrumental y una gran voz liderando estribillos con gancho.
Supone un disco directo y melódico ante todo, rock metal de peso pero abierto en lo musical, con guiños alemanes pero muy de índole americana, y lo dejan claro en canciones como “Long time coming” inicio rompedor que conjuga bien con el peso instrumental de “Blockbuster life” o la lentitud emocional de “Send in the clowns” la primera muy Volbeat y la segunda marca de la casa Alter Bridge, con quien se asemejan también en “Buddah belly”.
Hay esencia de índole más alternativa en algunos cortes pero ante todo es el rock metal americano el que sirve de base para un disco de esencia pesada y estribillo sumamente melódico, muy Tremonti o Alter Bridge y espacio para otros grupos dando forma a un trabajo sumamente atractivo.
Sergio Fernández