El cantante de THE OFFSPRING, Bryan «Dexter» Holland, ha confirmado al Times Colonist que él y sus compañeros de banda están planeando entrar en el estudio en enero con el productor Bob Rock para comenzar a grabar un nuevo álbum, que se espera para el próximo año.
Será la continuación de «Let The Bad Times Roll», de 2021, que ha sido un gran éxito mundial, con siete top 5 y diez top 10 en las listas internacionales y nueve top 10 en las estadounidenses. El álbum alcanzó el número 3 en la lista del Reino Unido y el número 1 en la lista de álbumes alternativos en Estados Unidos.
«De una forma curiosa, creo que el parón de la pandemia nos dio mucha energía», dijo Holland al Times Colonist. «Nos dio tiempo para dejarnos terminar el último disco, y conseguimos que la banda estuviera muy unida. Hemos decidido seguir adelante, así que cuando estamos entre las giras, trabajamos en nuevo material».
Holland continuó diciendo que él y sus compañeros de banda planean subirse a la montaña rusa todo el tiempo que puedan. «La naturaleza del negocio de la música es que nunca sabes cuándo se acaba tu tiempo», explicó. «Somos muy afortunados de seguir aquí. Pero como dijo una vez Jim Morrison, ‘El futuro es incierto y el final siempre está cerca’. Siempre parece que podemos hacer esto unos cuantos años más, a gente sigue viniendo a los conciertos y nos siguen poniendo en la radio, así que por el momento parece que está bien. Pero más allá de eso, ¿quién sabe?».
En una entrevista anterior, Dexter declaró sobre la decisión de sacar un disco durante la pandemia de coronavirus: «Parece algo extraño sacar un disco justo en medio de una pandemia cuando no puedes hacer giras. Hacía tanto tiempo que no hacíamos un disco, que no queríamos esperar más. Pensamos: ‘Esto es lo que hacemos como banda, así que vamos a sacarlo como sea’. No se suponía que fuera tan largo. Simplemente estamos ocupados con las giras y todo lo demás y escribiendo canciones. Nos metemos en el estudio cuando podemos; no nos ponemos en plan ‘Vale, en seis meses vamos a escribir un disco’. Las canciones tienen que venir cuando vienen, así que tardamos un poco más. Volví a la escuela por un tiempo, hubo un montón de cosas, así que no teníamos la intención de que nos llevara tanto tiempo, pero así fue. Fue el momento en que el disco estaba terminado y pensamos: ‘Bueno, qué demonios. Vamos a sacarlo'».