THE TOWN

THE TOWN-Ciudad de Ladrones

Warner Bros

Puntuación: 8/10

Ben Affleck es sin duda uno de esos tipos que a poco hacen una mala película como sorprende y agrada como el que más, capaz de sumar taquillazos a su filmografía o auparse como uno de los directores noveles más interesantes de la última década.

De por si, como actor aprueba y a veces convence, pero de lo que no hay ninguna duda es que como director y guionista tiene mucho que mostrar, y lo lleva haciendo unos años, tras la sorpresiva y aclamada Adiós Pequeña Adiós y ahora su último taquillazo, no menos aplaudido THE TOWN.

Ciudad de Ladrones es uno de eos films americanos de robos de bancos que tanto gustan pero alejado de los clichés del cine del género, Affleck, coguionista y director del mismo sabe ponerse delante y detrás de la cámara para construir una buena e intensa historia, de la que es protagonista en el bando de los “malos”.

Una panda de amigos, atracadores de bancos, perseguidos por el FBI tras cometer numerosos y espectaculares robos en los bancos de Boston, ciudad de ladrones con unas estadísticas apabullantes en los atracos a bancos.

Desde aquí, Affleck sustenta de manera perfecta un film de acción, thriller e historia de amor, todo con unos compañeros de viaje sublimes, como Jon Hamn, Jeremy Renner y Rebecca Hall, en una historia que se rompe por donde empieza. La banda de Affleck comete un penúltimo atraco donde una de las rehenes reconoce al compañero de él.

Desde ese momento el grupo comienza a seguirla, encargándose particularmente Ben quien pronto acabará enamorándose y ocultándole su verdadera identidad. Las cosas se complicarán cuando el FBI se mete de lleno en la operación y cuando los compinches se enteran de lo que está sucediendo, todo en torno a un último robo que tendrá duras consecuencias para todos.

Un film que ahora ve la luz en BluRay con copia digital y dos versiones, la de cine y la extendida con escenas inéditas nunca vistas, todo ello junto a un extenso reportaje detrás de las cámaras sobre la filmación, las escenas de bancos y la ciudad durante el rodaje.

Mucho ritmo, acción medida y buenas interpretaciones, esencia clásica de una ciudad del delito, y escenas espectaculares recordando a la magnífica HEAT hacen de THE TOWN uno de los films más serios e indiscutibles del cine de acción actual.

Miguel Rivera