THE WALKING DEAD 4 SEASON Avalon, Cameo
Cuando una serie de televisión se cuenta por millones en espectadores y un éxito inusual en medio mundo, con especial atención a su país EE.UU. la cosa se presta con expectación y a su vez presión para sus responsables.
Llevar a la pantalla con más o menos fidelidad una viñeta es todavía más complicado, pero en cualquier caso, y guste o no a los fans del comic, The Walking Dead es todo un fenómeno de la televisión y una de las mejores y más seguidas series de los últimos años.
Nada menos que cuatro temporadas de mayor o menor calado, para ahora editarse en Blu Ray su último legado, es decir, la four season que arrancaba con el misterio de dónde situar al Gobernador, bien lastrado y cabreado en su anterior temporada.
Ricks y compañía aguantan en la prisión con muchos más invitados y los zombis acechando la verja. 5 discos, cuatro con los 16 capítulos y un disco cargado de extras que después comentamos. Un virus y el Gobernador formarán parte de una season de subidas y bajadas. Si la anterior nos mantuvo en vilo en esta las relaciones y las complicaciones provocadas por una enfermedad en la prisión toman la primera parte, hasta la parte final de la primera tanda. La segunda dará cuenta de huidas y tensiones que no podemos desvelar por eso de quien no la haya visto.
En cualquier caso hay que reconocer que contamos con algunos capítulos sin suficiente garra aunque en su mitad y ante todo sus últimos dos capítulos consiguen levantar el ánimo y dejarnos, como siempre, atados y nerviosos esperando una quinta temporada que llegará dentro de bien poco, en octubre, como siempre.
Miguel Rivera