El cantante de AS I LAY DYING, Tim Lambesis, ha lanzado el vídeo musical oficial de una canción llamada «Blood Fire Pain» bajo su nuevo proyecto Born Through Fire.
La canción cuenta con Kevin Attard en la batería y Taylor Adsit en voces adicionales: «‘Blood Fire Pain’ está inspirado en alguien que conocí mientras estaba encarcelado. Después de escuchar su historia, no pude evitar sentirme conmovido por su positividad. a pesar de que todo lo que había conocido durante toda su vida fueron las dificultades y el sufrimiento. Había crecido en uno de los vecindarios más duros de California y luchó por sobrevivir a la vida de pandilla en la que nació. Cuando tenía 15 años, se le ordenó cometer un crimen armado robo. En ese momento, tuvo que decidir si estaba más asustado de la policía o de los líderes de pandillas mayores a quienes tendría que responder si no lo hacía. Aunque siempre lamentará su decisión ese día, le dieron una sentencia de adulto en una época en la que el fiscal (en lugar de un juez o un jurado) decidió eso.
«Lo conocí alrededor de los 32 años, cuando había pasado casi dos décadas en prisión. Había soportado patios de prisión de nivel cuatro, guerras de pandillas, aislamiento, disturbios e innumerables encierros. A pesar de las luchas de su infancia seguidas de la lucha por sobrevivir como un adulto, creía que había esperanza.
«Esta canción está dedicada a las personas que sienten que su dolor pasa desapercibido o que son olvidados y apartados».
A principios de mes, BORN THROUGH FIRE lanzó sus dos primeras canciones, «Reintroduction» y «Bone By Bone», a través de Modern Music Empire.
El lanzamiento de BORN THROUGH FIRE se produjo seis meses después de que Lambesis fuera demandado por una mujer que afirmó que sufrió quemaduras de segundo grado cuando roció un líquido inflamable en la casa de sus padres a fines del año pasado. El propio Tim sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo en el incidente, que reveló por primera vez en una publicación de Instagram el 16 de diciembre de 2020. En ese momento, el cantante de 40 años afirmó que estaba vertiendo gas en una hoguera cuando el la parte superior se deslizó y el líquido terminó manchándole la ropa.
Tim fue condenado en 2014 por su papel en un complot de asesinato a sueldo contra su exesposa.
En mayo de 2014, Lambesis fue sentenciado a seis años de cárcel después de declararse culpable de pagarle a un oficial de policía de San Diego que se hacía pasar por un sicario 1000 dólares para que matara a su esposa. Aproximadamente dos años y medio después, el 17 de diciembre de 2016, fue dado de alta de un centro de detención de California y trasladado a la División de Operaciones de Libertad Condicional para Adultos.
En septiembre de 2019, AS I LAY DYING lanzó su séptimo álbum de larga duración, «Shaped By Fire», a través de Nuclear Blast.