Jesse Leach, cantante de Killswitch Engage, ha hablado sobre la progresión musical de TIMES OF GRACE y los planes de la banda para lanzar un álbum completo y un EP separado.
«Es una mezcla [de estilos musicales]», dijo a «BREWtally Speaking Podcast». «Definitivamente hay algo de ese tipo de blues, definitivamente mucho blues, debería decir. Pero viene en diferentes formas. Yo diría que hay una mezcla de un toque de algunas vibraciones fumetas. Definitivamente hay un toque de, como, supongo que el término sería ‘post metal’, metal atmosférico: guitarras con mucho delay y espacio con graves grandes y pesados y material de movimiento lento. Hay más rock and roll, más rock indie. Y todavía hay rastros del metal por el que somos conocidos aquí y allá «.
Continuó: «Creo que con la dirección en la que nos dirigimos, y por qué habrá dos lanzamientos, este primer lanzamiento queríamos asegurarnos de que realmente no tuviera nada de esa vibra pesada de KILLSWITCH. Así que el primer disco va a ser lo que siento que es nuestro sonido característico que hemos adoptado, y simplemente sucedió a través de la escritura de Adam. Y luego el EP será un poco más del metal que has venido para conocer y reflexionar sobre el primer disco. Así que es una verdadera mezcla. Estoy seguro de que la gente todavía lo llamarán metalcore. Ya ni siquiera sé qué diablos significa ese término. Pero estoy feliz de decir que creo que ya no nos llamarán ese estilo de música, porque creo que ‘ eres más una banda de heavy metal / rock, por así decirlo «.
TIMES OF GRACE entró al estudio Signature Sound en San Diego, California a fines de 2017 para comenzar a grabar material para su nuevo LP. Sentado detrás de la batería durante las sesiones estaba Dan Gluszak, quien anteriormente tocó la batería para TIMES OF GRACE en la gira y desde entonces ha sido nombrado miembro oficial de la banda.
«The Hymn Of A Broken Man» fue lanzado en enero de 2011 a través de Roadrunner Records. El CD vendió alrededor de 10,000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para aterrizar en la posición número 44 en la lista Billboard 200.
Dutkiewicz y Leach trabajaron originalmente juntos en el álbum de referencia de KILLSWITCH ENGAGE, «Alive Or Just Breathing» de 2002. Ese disco se ha vuelto definitivo para toda una generación de metal estadounidense, con la voz de Leach y las letras inspiradoras que sirven como uno de los elementos clave que impulsaron el álbum al estado de «clásico moderno». Leach dejó KILLSWITCH ENGAGE poco después del lanzamiento de «Alive Or Just Breathing», pero se reincorporó al grupo a principios de 2012 tras la salida de su reemplazo, Howard Jones.