No cabe duda que James Cameron es uno de los cineastas más importantes del cine mundial, otro rey Midas de Hollywood con permiso del gran Steven Spielberg consiguiendo también convertir en oro todo lo que hace.
Cameron es historia del celuloide gracias a un buen número de películas números 1 y recaudaciones históricas como en el caso de Titanic que más que hundirse flotó por encima del resto durante muchos años, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia.
Ahora, seis de sus películas más emblemáticas irán viendo la luz por primera vez en espectaculares ediciones Blu Ray 4K Dolby Vision HDR y audio Dolby Atmos, lo que permitirá revivir sus grandes clásicos de forma grandilocuente en casa.
Comenzamos haciendo parada en Titanic, el buque cinematográfico por excelencia en su nueva edición ya disponible
TITANIC EN FORMATO 4K UHD
Hablar de Titanic es hacerlo sobre una de las películas más importantes de todos los tiempos. Fue en 1997 cuando James Cameron «reflotó» el barco hundido en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 para recuperar una historia que ha marcado a diversas generaciones gracias a un film que pronto se convertiría en el más taquillero de todos los tiempos.
Cifras mareantes, una epopeya con todas sus letras, tanto en lo que cuenta como en su propia grabación que celebraba el año pasado el 25 aniversario de su estreno en cines como os contaba en Informativos Telecinco, para un film ganador de 11 premios Oscar.
La cinta por todos conocida nos ofrece una historia de amor imperecedera e imposible entre dos personas de diferente clase, el joven artista Jake y una chica de clase alta, Rose, que viaja con su madre y su prometido, Cal.
Ambos se enamorarán durante el transcurso del primer viaje del Titanic que ahonda en la dificultad de un amor prohibido en el primer y último viaje del barco «insumergible».
Dotada de unos efectos especiales espectaculares para la época, y con unos brillantes (y muy jóvenes) Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, su nuevo formato dentro de las nuevas ediciones en honor a James Cameron en 4K UHD, nos hace viajar nuevamente con una detallada imagen del viaje más emblemático y enamoradizo de la historia del cine.
Un relato que como muchas otras veces en la carrera de Cameron se presta sencillo adornado por un espectáculo en donde es un director incontestable y sobresaliente. Manejó un rodaje para la época descomunal y nos brinda al final una bonita historia de amor bajo el prisma del gran naufragia de la historia marítima.
Ahora, para la ocasión Divisa nos pone sobre la mesa un formato 4K Ultra HD + Blu Ray + Bonus. Aquí lo importante, además de la espectacularidad de la imagen Dolby Vision HDR y sonido Dolby Atmos (versión inglesa), es que contamos con 4 discos, y la ingente cantidad de material extra con la mareante cifra de más de 15 horas de extras.
Gracias a ello, el viaje no hace más que empezar para nosotros con un extenso documental sobre Titanic: «Historias del corazón» para conocer mejor lo que esconde el film, la historia que hay detrás de todo y nuevas entrevistas con los actores y director, junto a la galería fan art incorporada con el director, el productor Jon Landau y Kate Winslet hablando de algunos de sus grandes momentos en un rodaje mítico.
En Titanic: 25 años después con James Cameron, el director explora muchos de los grandes misterios y curiosidades de un naufragio que sigue a día de hoy despertando nuestra curiosidad y también tiene un interesante gancho: las pruebas para ver si Jack podría haber entrado en la balsa y haber así sobrevivido al naufragio y, por ende, a su historia de amor en alta mar.
La presentación entre bastidores del productor con más muestras del rodaje y la presentación del tráiler de 4 minutos supervisado por los cineastas que se entregó a los cines en lugar del tráiler original de la acción. Y a todo ello sumamos el fan art.
En definitiva, ya conocemos lo que hay detrás del famoso barco y a su vez historia del cine también, pero el numeroso contenido extra y la impecable resolución de imagen y sonido nos vuelven a subir al Titanic más grande para una historia que, como su barco, perdurará siempre en el tiempo y memoria.