TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MI

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ

Cameo

Puntuación: 7,5/10

Jonas Trueba, conocido hijo del afamado director de Belle Epoque demuestra con esta ópera prima llevar el gen cinematográfico muy dentro, y es que su debut detrás de las cámaras no podía resultar más gratificante, sincero y llamativo.

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ es el título de esa primera obra, en la cual nos introduce en el mundo del amor desde una perspectiva diferente, la del intento fallido de olvidar a una exnovia, la cual aparece sin remedio en el día a día de Ramiro Lastra (magnífico Oriol Villa).

Desde que su novia y él lo dejaron no levanta cabeza y su día a día es un camino perdido en el que cualquier escena y situación le recuerda a su exchica. Trueba realiza una gran dirección en torno a unos buenos personajes secundarios, música pop e indie que acompañan perfectamente cada fotograma, contando una historia cercana seguro para muchos.

El intento de seguir hacia adelante, la imposibilidad de olvidar a quien quiso durante 6 años y lo incómodo de no saber cómo actuar delante de ella, transcurren con buen ritmo y sentido del humor cuando puede a lo largo de un film lleno de emotividad y con un dulce final, donde las palabras son palabras y los sentimientos y el porqué de las situaciones conviven con su personaje.

Miguel Rivera