TRANCE – «Parar es morir»

TRANCE – «Parar es morir»

Última generación

Puntuación: 6,5/10


Dicen que a la tercera va la vencida y ese puede ser el caso del grupo TRANCE. Afincados en Madrid pero originarios de Cuenca desde que comenzaran años atrás no han parado si bien no se han prodigado en lo que a discos se refiere.

Nueva discográfica y nuevas ideas en «Parar es mori» su tercera obra en la que la formación sube de nota tanto en composiciones como en sonido. Se desplazan a los Estudios Sputnik de Sevilla junto a Alfonso Espadero y producción artística de Fernando Madina de Reincidentes, banda a la cual se asemejan en forma y sonido.

Rock contundente y esencia callejera para dibujar trazos de rock punk pegadizo y voz cercana al propio Fernando quien pone su nota en «Linda princesa». Rock con actitud y calle «Saltar sin red» y la pegadiza «Parar es morir», a la esencia clásica de guitarras «Cicatrices» y el toque español de la guitarra de Albertucho en «Compañera» son fiel reflejo del camino acertado tomado por el grupo.

Es actitud, es energía, es rock con casta como refleja «Actívate» en un álbum que gustará a seguidores de bandas como Reincidentes y por supuesto, del propio grupo.

Sergio Fernández