Con su cuarto disco Tu otra bonita nos muestran su «Crema» musical más delicada y sabrosa, porque de eso va este trabajo, de reunir lo aprendido a lo largo de estos años, de quedarse con lo sencillo y bonito de la vida, con los amigos, la comilonas con tu gente, el vino, tu pacharán de después, de las charlas sin límite de tiempo, de la amistad y de «tu familia».
Un cuarto álbum que adereza sus sonidos varios, esa mezcolanza de estilos que toca con estilo su fusión musical aderezada con flamenco, aires del sur y una calidad compositiva e instrumental que han enriquecido como nunca.
Su versatilidad musical hace que no juegen con etiquetas y que en su amplio espectro musical inviten a quien le guste acercarse a la buena música sin reparos ni prejuicios. Ahí es donde funcionan y de qué manera Tu otra bonita.
«Crema» es un título idóneo para entender la «crema musical» que aquí encontramos, bañada de colaboraciones y 14 temas que buscan el toque más delicado y bello a veces para movernos al son de la fiesta en otros.
El toque preciosista de su inicio «Al revés» nos mete de lleno en esa profundidad musical, siempre con las guitarras aflamencadas con un gusto que Héctor Acosta aporta a cada canción de forma incomensurable.
A veces una guitarra y una voz con cajón sirven para aislarnos del mundo, cuánta belleza desprende «Caballo blanco» junto a Macaco, aterciopelado sonido para regalarnos un tema intimista y dulcificado. Siguen demostrando que en los temas románticos se mueven como pez en el agua, y ese ritmo lento lo descubren en «Duérmete», deliciosa canción que cuenta con la no menos genial Travis Birds.
Un canto al recuerdo de una pareja, con deliciosos acordes de guitarra y cajón, enamorados por la voz de Héctor como «quien nos roba el corazón». Se suben a lo alto en la intensa y aflamencada «Mi cura» con Vic Mirallas, capaz de ponernos los pelos de punta en esa fusión magistral como la maravillosa pieza que es «A poco», sabiendo a poco y mucho como canción romántica.
Pero no todo es ritmo lento y romántico, crudo, tenemos también los ritmos bailongos festivaleros que dibujan en la rítmica «Alfombra roja», el tono reggae de «El conjuro» con Muerdo y el bailoteo de la rumbera «Gitana» y la excelsa y bien arreglada «Alitas de mar» con Juanito Makande, dos figuras juntas brillando para gozarlo con un ritmo cálido que va a ser pieza clave en sus directos.
Tu otra bonita nos regalan su disco más exquisito, dulce y abierto de su carrera, el paso definitivo para una carrera que se ha ido cociendo a fuego lento con paso tranquilo pero firme. Pura CREMA.