VARRY BRAVA – «Safari emocional»
Hook Management
«Safari emocional» es el reencuentro con una de las bandas murcianas con más proyección del panorama indie nacional. Ellos han preferido no etiquetarse y no les falta razón ya que el trío musical va más allá de etiquetas para recuperar la esencia de los 80.
Su estilo retro, llamativo y peculiar junto a un gran sentido del humor en todo lo que rodea a la banda han servido para ello. Pero aunque todo pueda parecer broma VARRY BRAVA es algo serio, un grupo de tres amigos que facturan canciones con mucho gancho, letras frescas y ritmos bailables, veraniegos y de esencia ochentera a más no poder.
Continúan esa línea ascendente en un gran nuevo trabajo, tercero de su carrera con el que se reafirman en lo anterior. Todo lo citado se da en este «Safari emocional» un zoológico musical variado pero con las señas de identidad de los de Murcia.
Cuentan con canciones diversas que bañan de estribillos muy pegadizos. Desde los ritmos cálidos y lentos de su inicio «Ninguno dos», a la magia de baile de sintes y teclados como es «Entre el cielo y el mar» que es un guiño a la música de Pet Shop Boys y Alaska, con la que van a romper.
El toque más ochentero lo buscan también en la divertida y nocturna «Sonia y Selena», puro Varry Brava en un estribillo bailongo y hortera en su mejor sentido. «Los amantes» es otro toque Alaskero. Se les da sumamente dibujar estructuras de película de amantes «Americana» puro retro 80 made in USA.
La fiesta disco no podía faltar, una sensual «Chicas» en la que nos mueve la voz de Oscar siempre personal, a los aires elegantes de «Vietnam» rica en instrumentación. Ritmos de hotel y nocturnidad «Momentos» y aún quedará algo por descubrir.
VARRY BRAVA afianzan su posición con más proyección en un disco sumamente cuidado, en su mejor empaque y canciones con más gancho y variedad que nunca.
Miguel Rivera