VOWWS ha lanzado un nuevo sencillo llamado “One By One”. También lanzaron un vídeo musical para la canción, dirigido por Jordan Hemingway (Wolf Alice, Yves Tumor, Comme des Garçons) y editado por Rizz de VOWWS.
La cara B de «One By One» es «Shadow Man», una idea que representa dos lados de un mismo estado de ánimo.
Matt explicó el significado del doble sencillo en un comunicado de prensa. “‘One By One’ trata sobre las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para darle sentido a nuestras vidas”, dice. “Si empezamos a creerles demasiado, eventualmente pueden dominarnos. Al pensar que podemos tener todo lo que queremos todo el tiempo, en cualquier momento, para siempre, y ser justos mientras lo hacemos, estos apetitos eventualmente nos consumirán y nos definirán, dejándonos sin nada real. ‘Shadow Man’ es la secuela. No está menos confundido, pero mira a su alrededor preguntándose qué salió mal”.
Sobre el vídeo dicen: “Fue el rodaje más loco que hemos hecho. Condujimos por el medio de la nada sin equipo y filmamos durante 24 horas seguidas”, continúa Rizz. “Estábamos transportando cámaras de 35 mm a través de un paisaje incompleto cubierto de vidrios rotos, y de repente tus pies se hundían en el agujero de una criatura. Teníamos recursos extremadamente limitados y todo lo que podía salir mal salió mal, pero el compromiso de todos para que funcionara fue inspirador. Mientras tengas una visión y tu corazón esté en el lugar correcto, no necesitas comida ni agua después de todo”.