VUELO 505 – “Turbulencias”
El Dromedario records
Con mucho gusto y elegancia, los pilotos de VUELO 505 nos embarcan en un viaje que da comienzo en su Logroño natal para dar giros y revelar piruetas con clase y tino. Eso es lo que esconden sus “Turbulencias” un primer álbum que regala a los oídos un sonido variado, de corte clásico y rock con tintes muy melódicos, añejos cuando quieren suaves cuando lo pretenden.
Es un álbum de gustos variados, manejan su nave con fortuna y sabiduría, esa que bebe del rock clásico con gancho “Dime dónde vas” a lo suave y pegadizo, de radiofórmula como “Tierra quemada” un single con el que pretenden y consiguen gustar. Un toque más “compay” como reza su bio en “Noches de mucho” preciosista abrillantada con la dulce voz de Rubén, o el ritmo clásico de “Secretos con pellejos”.
Rock de piano y bourbon a gran velocidad “Estamos muy bien” muy Fito por cierto, y ese “Mundo camina” que invita a echarnos unos bailes ni cortos ni perezosos, cálida y salsera. Y entre todo eso más rock, más rigor y muchas historias que contar y descubrir. Hay de todo señores, es un viaje de alto standing manejado como low cost y envuelto en una producción a manos de Kolibrí Díaz para dar el empaque suficiente al fuselaje de un “avión” inteligentemente pilotado.
Miguel Rivera