WE ARE IN THE CROWD – “Best Intentions”
Hopeless Records
Puntuación: 8/10
Queda claro que la juventud es símbolo de energía y ganas, talento a veces e ilusión siempre, todo eso queda reflejado en uno de los últimos iconos del punk pop rock americano WE ARE IN THE CROWD.
Seguramente y sin ningún pudor escuchando su música encontraremos similitudes directas con una banda como Paramore, a la cual se asemejan en propuesta musical y también en la atractiva y convincente voz de su líder, la cantante Taylor Jardine.
Desde el primer momento nos daremos cuenta del happy rock que presentan, estribillos pegadizos e intensos y melodías que atrapan, pero ellos han querido apostar a su vez por la mezcla vocal en la que su guitarra Jordan Eckes ocupa el segundo papel protagonista y el resultado es más que prometedor.
Voces suaves y melódicas que atrapan en conjunción con temas con ritmo, guitarras rockeras pero abiertas, y por supuesto ese rollito juvenil y americano que tanto parece gustar, con una base alegre que anima a los saltos.
Dos temas como “Rumor Hill” o “This Isn’t Goodbye, its BRB” son suficiente para darnos cuenta de todo lo dicho hasta ahora. Siguen las directrices con muy buenas formas, como en “The Worst Thing About Me” con líneas Avril Lavigne cuando canta Taylor, para mezclarse de gran manera en “Kiss Me Again”, estrofas lentas y estribillo intenso de radio, comercialidad que manejan como si llevaran años en esto y donde ambas voces se cuelan y unen de excepcional forma.
Es un suma y sigue con cada tema, no descubren nada pero el juego vocal hace el resto junto a melodías puramente americanas, esas de monopatín, de alegría e intensidad, de amores y Universidad, buenos clichés que ellos hacen suyos demostrando un buen conjunto de canciones y presentando candidatura a otra banda de éxito asegurado.
Álex Cotarelo