WEST SIDE STORY

WEST SIDE STORY

MGM, 20 Century Fox

Recordar un film siempre por lo que es como por lo que significó es algo de lo que pocas películas pueden alardear. El musical WEST SIDE STORY es una de esas grandes y emocionantes vivencias cinematográficas.

Poco importa los años que pasen por ella, las veces que podamos verla por televisión o como ahora, hacernos con su Blu Ray en Alta Definición ya que este musical maravilloso es uno de los grandes films de la historia del cine, la cual cumple ahora 50 años.

El amor entre una pareja de jóvenes divididas por su raza y origen en el Nueva York de los 50 es sin duda un gran regalo para los ojos y oídos y su paso al formato Ray de las mejores noticias que pudiéramos tener.

Película clásica y recordada por sus inmensos bailes y coreografías de dos bandas callejeras inspirada en Romeo y Julieta de Shakespeare y adornada de una música para el recuerdo de Bernstein, donde el drama, el amor, la emoción, la lucha y el racismo se dan la mano de gran manera.

Quién no recuerda el número musical de “América” sobre las dos visiones diferentes de los emigrantes en USA con los puertorriqueños y sus novias contrastando ideas en lo alto de un tejado.

La historia se complica cuando Maria, hermana de uno de los líderes de los puertorriqueños se enamora de Tony exmiembro de los Jets. Su romance será motivo de luchas y dolor entre ambas partes, dejando por el camino algunos de los mejores números musicales vistos en el cine.

Música, ambientación, geniales interpretaciones y una revisión moderna del clásico del escritor inglés hacen de WEST SIDE STORY una de las pocas películas obligadas de ver y tener. Su lanzamiento en Blu Ray cuenta además con contenido adicional con el que conocer más aún sobre las canciones y adentrarnos en los famosos bailes que podemos visionar en el film. Impecable.

Miguel Rivera