WHITE BOY RICK
Sony Pictures
Basada en una historia real WHITE BOY RICK nos presenta un buen drama liderado por un gran Mathew McConaughey quien en el papel de una familia desestructurada conforma un drama que toma su camino por dos líneas de explotación.
La cinta se centra en la historia de un chaval de 14 años llamado Rick Wershe Jr, interpretado por Richie Merrit hijo de McConaughey en el film, quien vive junto a su hermana toxicómana y autodestructiva en el rostro de una genial Bel Powley en el Detroit de los años 80, rodeados de crack y un ambiente lúgubre.
Un padre de familia decidido pero perdedor de los bajos fondos, vendedor de armas ilegales a quien ayuda el propio Rick, quien por dicho motivo y dadas sus amistades con camellos afroamericanos se meterá en una espiral que le llevará a ser interceptado por un equipo del FBI sin escrúpulos, que le utilizarán para dar con los traficantes de drogas del barrio.
Entre el camino de informante del FBI y, después, vendedor de drogas liderando propio team, Rick caminará sin rumbo y cuesta abajo con los peligros que suponen dos mundos enfrentados, todo bajo la desestructuración familiar como fondo muy presente.
La cinta, especialmente en su primera hora de metraje, se presta como un drama firme que quizás, en su segunda parte, se diluye en un tono lento que, en los tiempos de grandes series del estilo en plataformas de streaming, hace nos encontremos un buen film del que queda sensación de haber podido darnos más. En cualquier caso, una buena cinta dramática, con cierta esencia moralista cuestionable de por medio.
Su lanzamiento en BD nos ofrece el cómo se hizo, escenas eliminadas y lo más interesante, la parte desconocida de Rick Wersche, persona en la que se inspira la cinta como caso real.
Unai Luna