El WiZink Center será el Movistar Arena

Telefónica e Impulsa Eventos e Instalaciones han llegado a un acuerdo para el patrocinio de WiZink Center, que a partir de 2025 pasará a ser el Movistar Arena

El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del naming, después de una década, con motivo de comienzo de un nuevo plan estratégico 2024-2028, y la transformación de su negocio bancario hacia un modelo B2B2C.

Movistar Arena, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, será el nuevo nombre oficial que adoptará el conocido espacio multiusos de la calle Goya.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, asegura: «Para Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro Centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital».

Por su parte, Xavier Bartrolí, presidente de Impulsa, ha destacado que «tras un período de enorme éxito de la mano de WiZink, comenzamos una ilusionante etapa que representará el relanzamiento del recinto junto a Movistar, en la que aprovecharemos su gran experiencia tecnológica para impulsar aún más nuestro recinto».

El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, es actualmente uno de los recintos con mayor actividad del mundo, con más de 200 eventos y 2 millones de visitantes anuales.

2025 se presenta como un nuevo año de récord para el recinto madrileño, con más de 220 eventos y de 120 conciertos confirmados, entre los que destaca el nuevo formato «residencia» con iconos nacionales como Dani Martín y Joaquín Sabina, que han anunciado y agotado por completo 10 y 8 fechas, respectivamente; así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma, o Duki.