Wolf Alice acudió a la gala de los Mercury Prize el 9 de septiembre, premio que ganaron en 2018 siendo nuevamente nominados por su aclamado tercer álbum «Blue Weekend» y que ganaría finalmente Arlo Parks.
Sobre su galardón «Es un gran honor estar nominado», dijo el bajista Theo Ellis. “La lista es siempre tan ecléctica y llena de músicos increíbles. Es bueno saber que estamos a punto de ir a ver un concierto en el interior, lo cual no creo que haya hecho todavía. Ni siquiera estamos pensando en esas cosas. Solo estamos pensando en tomarnos una cerveza y ver grandes bandas y artistas «.
Respondiendo a los legendarios rumores de que la banda gastó sus ganancias anteriores del Premio Mercury en una cuenta de bar en Camden, Ellis respondió: “¡No gastamos ni un centavo! Esa noche gasté mucho de mi propio dinero en Hawley Arms. Si todos los demás tuvieran una pestaña que yo no conocía, entonces …
“Teníamos algunas ideas de qué hacer con el dinero y aún no se ha hecho realidad, por lo que todavía lo estamos guardando para algo en lo que estamos trabajando y sobre lo que hablaremos con todos una vez que hayamos calculado fuera. Hemos estado ocupados publicando un álbum y navegando con el COVID».
Os dejamos su actuación interpretando «Smile».