WONDER
eOne
Dentro del cine americano las películas basadas en libros han supuesto un filón en los últimos años y WONDER no es más que otro ejemplo de buenas historias plasmada en el celuloide. Este melodrama simpático, de lágrima fácil y buenas intenciones, viene a ser una buena cinta para toda la familia. Una de esas películas que dicen eso de «la belleza está en el interior» para demostrar que, su niño protagonista, es pura bondad y ejemplo para tomar nota.
El film se centra en Auggie (Jacob Tremblay) un pequeño niño de diez años que debe enfrentarse a su primer día de colegio, tras haber estado «escondido» bajo un casco de astronauta debido a un trastorno genético, que tras numerosas operaciones, se traduce en una malformación facial.
A partir de ahí, la frustración, el miedo del niño y sus propios padres y hermana (interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson), la crueldad de otros compañeros, la soledad y mofas serán protagonistas de un film que centra la mirada en el prota y su círculo de «amigos» o «enemigos» y la relación familiar, en cuyo núcleo su hermana viene a ser la gran sacrificada.
A pesar de caer en lo lacrimógeno,tierno y mensaje fácil su director Stephen Chbosky conforma un alegato contra el acoso escolar bajo la mirada y cara del niño, lo más diferente de la propuesta dentro de unas situaciones quizás ya conocidas.
Una cinta llena de buenos sentimientos que no por predecible viene a ser peor. Un film con un mensaje muy marcado y donde resulta todo corazón. Para su formato DVD se ha añadido comentarios y entrevista con su driector, el vídeo musical «Brand new eyes» y la banda sonora, importante dentro del film.
Álex Cotarelo