Yungblud ha arremetido contra el «problema profundamente arraigado de la homofobia en el fútbol» después de que Iker Casillas, el que fuera portero del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol, colgada un tuit (supuestamente por hackeo) con la siguiente frase: «Espero que me respeten: soy gay», mientras que su excompañero Carles Puyol pronto respondió diciendo «es hora de contar nuestra historia, Iker» con un emoticono de un corazón.
Unas horas más tarde, ambos tuits fueron eliminados y Casillas afirmó que su cuenta había sido pirateada. “Disculpas a todos mis seguidores. Y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT” indicaba el mismo.
Mientras tanto, Puyol admitió que había “cometido un error. Perdón por una broma torpe, sin malas intenciones y totalmente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo para la comunidad LGTBIQA+”.
Tras ello, el músico Yungblud quiso expresarse sobre ello: “Se necesita una inmensa cantidad de coraje para salir del armario sea cual sea tu profesión. Sin embargo, hay un problema profundamente arraigado con la homofobia en el fútbol y que dos íconos del juego lo traten como una broma escolar es simplemente decepcionante”, cerrando su comentario con un “hazlo mejor”.
Aquí los tuits:
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
it takes an immense amount of courage to come out whatever your profession. however there’s a deeply entrenched issue with homophobia in football and to have two icons of the game treat it like a schoolyard joke is just disappointing. do better.
— YUNGBLUD (@yungblud) October 9, 2022