La música como desahogo y, a su vez, como forma de expresión sincera, cruda, sin medias tintas. «Merichane» era el nombre con el que se conocía a la puta del pueblo. Ese fue mi apodo en el colegio. Tenía 12 años«. Ese es el mensaje final del videoclip del nuevo tema de ZAHARA
La artista andaluza firma un hit ochentero lleno de fuerza musical y visual, para el que ha contado con Martín Perarnau IV fiel compañero y mitad de su proyecto juntos, JUNO. Una letra en la que toca el sexo, la bulimia y otros aspectos donde incluso hay espacio para las discográficas en una frase sentencia.
Un videoclip impactante, tanto o igual que su canción, haciendo un todo y que volveremos a ver una y otra vez. El sello de Martí (Mucho) se deja notar en todo el concepto instrumental.
«Marichane» es el primer anticipo de su nueva obra que lanzará en primavera.
Para la realización del nuevo e impactante videoclip, Zahara ha vuelto a contar con Guillermo Guerrero (‘Hoy la bestia cena en casa’, ‘El fango’, ‘Con las ganas 2019’…), quien dota de una delicada belleza visual a un relato que se presenta como una confesión, como un necesario grito de desahogo.